¿En qué orden debo leer la Biblia católica?

Una Biblia “católica” es cualquier Biblia que ha sido examinada por las autoridades de la Iglesia y se ha encontrado que contiene una traducción de la Biblia completa sin errores. Cualquier Biblia que recoja, en la parte posterior de la página del Título debe haber un obstáculo Nihil de un censor diocesiano, y un Imprimatur del obispo del lugar donde se imprimió la Biblia. Estas son sus garantías de que la Biblia que está leyendo está completa y no contiene herejía.

Por ejemplo, la versión estándar revisada, la edición católica se ajusta a esto y contiene un apéndice que señala todos los cambios de la versión protestante de la versión estándar revisada.

Ahora, en cuanto a leerlo realmente, eso depende de para qué lo esté leyendo. Si lo está leyendo para aprender sobre el cristianismo, le recomendaría obtener algo como la Biblia de estudio católica Ignacio, Nuevo Testamento, Segunda edición. Eso tiene todo el Nuevo Testamento con introducciones a los libros y notas para ayudarlo a comprender varios pasajes.

Si solo está leyendo para orar (una práctica conocida como Lectio Divina), puede elegir un libro y tomar de quince minutos a media hora para rezar en uno o dos pasajes; de esta manera, podría tomar meses terminar un libro.

Obviamente, cualquier católico debe comenzar con los Evangelios, siempre son dignos de elogio para leer y orar, y le ayudará a tener intimidad con Nuestro Bendito Señor. Me gustaría obtener una traducción con la que se sienta cómodo y, lentamente, durante un mes o más, solo lea los Evangelios, y luego regrese y vuelva a leerlos, y continúe esa práctica por el resto de su vida. También puede obtener las lecturas del leccionario en el sitio web de los Obispos el 21 de junio de 2016. y luego estaría leyendo junto con las lecturas de la Misa de ese día. Concéntrese en sus lecturas privadas en los Evangelios, hasta que se familiarice con ellos, luego puede agregar algunos de los libros del Nuevo Testamento, tenga un poco de precaución con las cartas de San Pablo, como dice San Pedro en su carta: 2

Pedro 3:16 Versión estándar revisada Edición católica (RSVCE)

16 hablando de esto como lo hace en todas sus cartas. Hay algunas cosas en ellos difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen para su propia destrucción, como lo hacen las otras escrituras.

Tenga mucho cuidado también con el Apocalipsis (Apocalipsis): ¡tanto San Pablo como el Apocalipsis son comúnmente utilizados por los no educados para elaborar todo tipo de teorías extrañas! Si desea leerlos, use su Biblia de estudio católica de Ignacio para explicar las cosas.

Mis sugerencias:

Lea primero los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles, este es el corazón y el punto de la historia. Te perderás mucho si esta es tu primera vez en las Escrituras, pero pondrá todo en perspectiva a medida que continúes leyendo.

Luego regrese y lea Génesis y Éxodo, la carta del antiguo Israel y nuestra historia también. Luego pase a Jueces, Crónicas, Reyes y Macabeos, la historia continua.

Luego lea la literatura de Sabiduría (Salmos, Proverbios, Sabiduría) y los Profetas, el contenido espiritual y social del Antiguo Pacto que se lleva a lo nuevo.

Luego vuelva a leer los Evangelios, con mayor comprensión.

Luego pase a las Epístolas del Nuevo Testamento, la enseñanza de la Iglesia Primitiva.

Finalmente, regrese y lea la Ley (Levítico, Números, Deuteronomio) y la literatura apocalíptica (Daniel, Libro de Apocalipsis).