¿Cómo preparo proyecciones financieras para una startup?

La clave es concentrarse en el panorama general y comprender por qué está creando proyecciones financieras. Sí, los inversores a menudo solicitan y exigen un conjunto de proyecciones financieras, pero también es algo que puede ser invaluable para ayudarlo a tomar decisiones operativas comerciales. El proceso de creación de proyecciones financieras, si calcula sus finanzas en función de sus proyecciones operativas, puede ayudarlo a tomar decisiones estratégicas y tácticas importantes, y ayudarlo a establecer niveles y establecer sus expectativas.

(Tengo varios consejos sobre cómo crear modelos financieros y plantillas para ayudar a crear proyecciones financieras, en Foresight – Forecast any).

Es importante entender a qué prestar más atención en un conjunto de proyecciones. Para una startup que tiene pocos usuarios y datos de rendimiento, una proyección de cinco años a menudo tendrá un nivel de detalle y especificidad sobre el rendimiento futuro que es difícil de comprender en las primeras etapas de una empresa. En esos casos, los costos operativos iniciales, que incluirían los costos de establecer el negocio, que cubren el período financiado por la ronda de inversión son muy importantes, tanto para su propia planificación como para que un inversor vea si tiene un plan sólido y expectativas racionales de lo que costará establecer el negocio y crecer. Las áreas importantes que los inversores a menudo quieren ver es cómo planea contratar personas y cuánto gasta en crecimiento, para ver si sus expectativas sobre el gasto en contratación y crecimiento de crecimiento coinciden con el crecimiento necesario para alcanzar el producto y los hitos comerciales necesarios para La próxima ronda de financiación.

La parte más difícil es pronosticar los ingresos, ya que tendrá que pronosticar las descargas, la adopción, la retención y las transacciones de aplicaciones móviles, y sin una gran cantidad de datos para utilizar como referencia de expectativas, será muy difícil crear un pronóstico de ingresos. La clave es evaluar rangos, no puntos; es decir, cree un modelo con una estructura sólida que describa las operaciones de la empresa e identifique claramente los impulsores operativos y financieros, y estructure esos impulsores como variables que puede ingresar y cambiar fácilmente. Eso le permite probar esos controladores y evaluar lo que le sucede a la empresa en una variedad de escenarios potenciales, en lugar de gastar su tiempo en averiguar cuál debería ser cada entrada. Ese proceso lo ayudará a comprender cómo funciona el negocio, y ayudará a hacer que un conjunto de proyecciones financieras sea más útil y valioso más allá de las proyecciones de flujo de efectivo.

Un par de pensamientos …

¿Tiene una aplicación móvil costos continuos? Sospecho que no …

Si ese es el caso, ¿cuánto cuesta construir inicialmente la aplicación? Creo que, por ejemplo, usaremos 100K como programación / costos iniciales.

Bien, ahora que tenemos un lado de la ecuación hecho, abordemos el otro lado. ¿Cómo generamos ingresos de esta aplicación?

Bueno, creo que mencionaste que esta aplicación se podía descargar gratis. Supongo que esto significa que está monetizando la aplicación a través de compras adicionales en el juego … Un ejemplo podría ser niveles adicionales para Angry Birds.

Hmmm, bien viendo cómo realmente estás vendiendo a la población interna del juego, probablemente tenga sentido tener un modelo o pronóstico para la población. Entonces, ¿cómo funciona un modelo para el crecimiento de la población? Nota completamente seguro para ser honesto … Recomiendo pensar en cómo planea lanzar su aplicación. Cuente los diferentes canales y las posibles impresiones diferentes que obtendrán los anuncios de su juego y luego use una tasa de conversión para cada canal.

Dos cosas importantes a tener en cuenta sobre la población. Cada mes debe agregar a las poblaciones el stock total. La población también debería tener algunas personas que abandonen el sistema cada mes. La población total solo crece cuando las personas se van

Una vez que tienes un pronóstico decente para la población, utilizas un% de conversión para cada elemento interno diferente en la venta del juego … Inicialmente, se deben suponer estos números de conversión,

Muy bien, ahora tenemos:

Costo
Población
Artículo 1 Ingresos
Artículo 2 Ingresos

Etc

Esto debería proporcionarle los huesos básicos de un pronóstico de modelo que necesita.

Nota adicional: No olvide modelar en impuestos de plataforma. Apple ITunes toma una parte de sus ingresos, asegúrese de reflejar esto en sus suposiciones de flujo de efectivo.

EDITAR: ¡Olvidé responderte cuestionando la futilidad de todo! Whoops! Parece que este modelo se está utilizando para recaudar dinero, ¿necesita este dinero? Si es así, ¡este modelo no es inútil! Si no, entonces puedes seguir tu feliz camino.

Vale la pena señalar que existen beneficios adicionales al modelar y luego recaudar dinero, lo que creo que algunos de los otros tipos mencionan.

Los proyectos financieros no son una pérdida de tiempo. El objetivo de una proyección financiera para un inicio en una etapa temprana no es crear una proyección precisa (que es casi imposible), sino crear un modelo de proyección financiera que incluya todas las variables, métricas y suposiciones correctas.

¿Por qué?

Debe probar esos supuestos en el proceso de validación de su modelo de negocio. Necesita medir y monitorear con precisión esas variables y métricas a medida que crece el negocio, y poder ver cómo eso afectará sus finanzas, en tiempo real. Sin hacer el modelo primero, eres un barco sin brújula y sin cartas de navegación.

El primer error que cometen la mayoría de las nuevas empresas es ignorar o subestimar el costo de adquisición del cliente. Si cuesta más adquirir un cliente que el valor de por vida del cliente, en promedio, va a quemar dinero, no lo hará.

También debe ser capaz de demostrar que su modelo de negocio tiene la economía potencial para garantizar capital de inversión. Tal vez tenga el potencial de obtener un buen ingreso, es decir, un negocio de estilo de vida, pero no el potencial de alcanzar $ 1B en ingresos. ¿Es el mercado lo suficientemente grande y el modelo de negocio escalable?

Recientemente escribí una publicación de blog relacionada con este tema que pensé que seguiría compartiendo aquí.

Cómo pronosticar las ventas para una aplicación de iPhone: http://www.projectionhub.com/fin

Hay decenas de miles de desarrolladores de aplicaciones para iPhone con la esperanza de llegar a lo grande y desarrollar la próxima aplicación que venda un millón de copias. El problema es que cuando elimina el 10% superior de las aplicaciones de iPhone de la conversación, la aplicación promedio vende un poco más de 11,600 copias: http://www.pocketgamer.co.uk/r/i … Con el precio de venta promedio de una aplicación para iPhone rondando los $ 1.50, y para cuando Apple tome su comisión, la aplicación promedio generará un poco más de $ 10,000 en ventas. Teniendo en cuenta el costo del desarrollo de aplicaciones móviles, la aplicación de iPhone promedio probablemente está perdiendo dinero o simplemente está llegando al punto de equilibrio. Para aumentar sus posibilidades de crear una aplicación rentable, primero debe investigar un poco y determinar el potencial de mercado de su aplicación, y luego avanzar hasta un pronóstico de ventas final.

Ahora voy a describir exactamente cómo pronosticaría las ventas de una aplicación para iPhone. Tomemos la popular aplicación de nivel de burbuja. Un nivel le permite colocar un dispositivo en una superficie y determinar qué nivel tiene esa superficie. Puede usarlo para colgar una imagen, verter un piso de concreto o construir una casa. Un nivel tradicional es una herramienta utilizada por millones de personas todos los días. Entonces, digamos que quería desarrollar la primera aplicación para iPhone que funcionó como un nivel. ¿Cómo comenzaría a pronosticar las ventas de esta herramienta? Esto es lo que sugeriría:

1. Comience con la Herramienta de palabras clave de Google Adwords : comenzaría utilizando la Herramienta de palabras clave de Google Adwords para obtener una estimación del número de personas que buscan una herramienta de nivel cada mes. Esto es lo que encontré para algunas de las frases de palabras clave relevantes:

  • Nivel de burbuja: 165,000 búsquedas mensuales
  • Herramienta de nivel: 110,000 búsquedas mensuales
  • Nivel láser: 135,000 búsquedas mensuales

Estos tres datos le dan una idea de su potencial de mercado. Con 410,000 búsquedas mensuales representadas en solo 3 frases de búsqueda en Google, es seguro decir que hay al menos 1 millón de búsquedas mensuales de frases de palabras clave relacionadas con el nivel entre todos los principales motores de búsqueda. Entonces, para simplificar, supongamos que hay un millón de personas que buscan en línea un nivel cada mes.

2. Otros mercados : para ser claros, probablemente podrá vender muchas unidades de su aplicación a personas que nunca realizaron una búsqueda de un nivel. Por ejemplo, un trabajador en un trabajo de construcción puede haber comprado su aplicación, cuando saca su teléfono para usar la aplicación, todo el equipo que trabaja con él ve la aplicación e inmediatamente compra la aplicación para su propio teléfono. Hay otros mercados, pero es difícil de cuantificar cuando pronostica ventas futuras. Simplemente no sabe cuántas veces alguien verá a uno de sus clientes usando la aplicación y la comprará ellos mismos, por lo que para mantenerme conservador, basaría mis proyecciones de ventas en los datos de búsqueda.

3. Comience a desglosar el mercado total : ahora que sabemos que hay al menos 1 millón de búsquedas por mes para una herramienta de nivel, es hora de comenzar a desglosar ese número para determinar cuánto de ese mercado puede capturar de manera realista. Así es como lo haría:

  • Supongamos que el millón de búsquedas son representativas de la población de los EE. UU.
  • El 88% de los adultos en los EE. UU. Tienen teléfonos celulares (1 millón x 88% = 880,000)
  • El 53% de los usuarios adultos de teléfonos celulares tienen teléfonos inteligentes (53% x 880,000 = 466,400)
  • El 30% de los teléfonos inteligentes son iPhones (30% x 466,400 = 139,920 búsquedas)

Entonces, después de reducir las 1,000,000 de búsquedas mensuales originales, encuentra que solo 139,920 de esos 1,000,000 de búsquedas tienen un iPhone.

4. Porcentaje de clics publicitarios : Google Adwords es increíblemente poderoso porque puede orientar anuncios para keyw específicos
búsquedas de frases ord en dispositivos específicos. Por lo tanto, puede configurar una campaña publicitaria que se oriente a todas las frases de palabras clave relacionadas con la herramienta de nivel que solo se muestra cuando el usuario busca con un iPhone.
Google dice que la tasa promedio de clics para un anuncio de AdWords es del 2%, por lo que ahora supongamos que de las 139,920 búsquedas por mes que ocurren en un iPhone, el 2% hará clic en su anuncio. 139,920 x 2% = 2,800 clics mensuales.

5. Tasa de conversión de ventas : ahora que sabe que tendrá 2.800 visitas cada mes, debe determinar una tasa de conversión para esos visitantes. Puede suponer que esos 2,800 son visitantes altamente calificados y específicos, pero las tasas de conversión aún no serán más del 20%. Digamos que convierte el 20% para comprar una aplicación de herramienta de nivel de $ 1.99. 2,800 x 20% x $ 1.99 = $ 1,115 por mes.

6. Fuentes de ventas adicionales : ahora que tiene una proyección de ventas mensual para su aplicación basada en la publicidad de Google, es posible que desee agregar proyecciones de ventas de otras fuentes. Por ejemplo, es posible que pueda encontrar datos que sugieran que cada persona que compre su aplicación generará 0.25 ventas adicionales de la aplicación porque informan a otros sobre la aplicación, la comparten con sus amigos o compañeros de trabajo, o la comparten a través de las redes sociales. Quizás pueda traer socios estratégicos para aumentar las ventas. Por ejemplo, quizás uno de los principales fabricantes de herramientas de nivel vendería una copia de su aplicación con cada nivel físico que vendan.

Al final del día, debe crear sus proyecciones de ventas basadas en datos o arriesgarse a perder miles de dólares. El desarrollo y el mantenimiento de muchas aplicaciones cuestan más de $ 10,000, pero con un promedio de ventas para una aplicación que solo alcanza aproximadamente 10 mil, es necesario tener cuidado con el desarrollador de la aplicación.

Puede comenzar a crear sus proyecciones de pérdidas y ganancias hoy utilizando la aplicación web ProjectionHub: http://www.projectionhub.com

Hacer proyecciones financieras es una pieza vital del diseño comercial de su startup. En caso de que esté buscando financiación, las proyecciones financieras ayudan a persuadir a los futuros especialistas y especuladores de préstamos de que su negocio será beneficioso al ofrecerles un beneficio decente para su empresa.

En caso de que no esté buscando financiamiento, puede darse cuenta de que no requiere proyecciones financieras y simplemente puede “alejarse”. Gran error Las proyecciones financieras también son esenciales para usted. Para empezar, lo capacitan para planificar y planificar los gastos de su nuevo negocio. En segundo lugar, se llenan como una vara de medir.

Al contrastar sus estados financieros reales con sus proyecciones, tendrá la capacidad de verificar si su empresa está perdiendo de manera confiable la marca con respecto a sus proyecciones o si las está superando. Si sus proyecciones se están quedando atrás, en ese momento tendrá que implementar algunas mejoras aumentando los costos, reduciendo gastos o reconsiderando su plan de acción. Por otro lado, si su salario supera sus proyecciones, en ese momento es posible que necesite reclutar representantes, extender su oficina o buscar financiamiento antes de lo previsto.

Como regla general, las proyecciones monetarias para una startup deberían ir tres años en el futuro, ya que es difícil extenderlo de manera más remota que eso sin alguna información auténtica para utilizar. Para comenzar, haga:

  • Un medidor de negocios. Aventure sus ofertas durante no menos de tres años, incluidas las ofertas mensuales para el año principal, en ese momento trimestralmente para los próximos años. ¿Qué número de clientes podría anticipar? ¿Qué número de unidades se venderán? ¿Cuál es el costo de la mercancía vendida? ¿Por qué medios valorarás tus artículos?
  • Un plan de gastos. Incorpore tanto los gastos liquidados (por ejemplo, el arrendamiento de su área) como los gastos variables (por ejemplo, los costos de exhibición). No tiene que hacer un desglose desglosado indescifrable, por ejemplo, contabilizando el costo de cada asiento que tiene la intención de comprar, sin embargo, requiere cifras generales.

Las proyecciones monetarias incorporan tres archivos esenciales que presentan los estados financieros de una empresa.

Más información: proyección financiera

“El plan de cualquier negocio depende de la gestión financiera, ya que es el principal determinante del nuevo emprendedor sobre si el negocio generará ganancias o no. Por lo tanto, la proyección financiera para el inicio de un negocio o empresa tiene más importancia en comparación con otros factores”.

Para hacer una proyección financiera, los ingresos del proyecto son el factor principal. Luego tiene que proyectar los gastos e ingresos para construir las siguientes declaraciones.
– Estado de flujo de efectivo pro forma
– Estado de resultados pro forma
– Balance Pro forma

Plan financiero

Espero que este proceso sea útil para que Starup haga una proyección financiera de cualquier negocio.

Cualquier proyección se basará en ciertos supuestos, que puede representar como números que inserte en una hoja de cálculo.

La idea es declarar explícitamente sus suposiciones y hacerlas lo más pesimistas posible, sin dejar de mostrar cómo puede cumplir con sus obligaciones.

Como inversor, estaría buscando suposiciones que sean demasiado optimistas, así como los costos que se han pasado por alto.

También debe hacer una lluvia de ideas para considerar una serie de cosas que podrían salir mal y explicar cómo podría lidiar con cada una.

Los proyectos que hemos ayudado a financiar en más de 100 países desde 1991 han seguido nuestro protocolo. Bajo nuestra estructura de tarifas profesionales, planificamos estratégicamente todo el proyecto para obtener fondos y tenemos acceso a inversores privados con $ 25 mil millones + USD. Los directores del proyecto deben dejar las proyecciones y el trabajo duro para establecer los inversores a los profesionales de alto nivel. Ningún proyecto es financiado sin servicios profesionales y honorarios pagados. Espero que esto te ayude.

¿Es esto para una empresa que ha comenzado? Si una empresa no ha comenzado, es casi imposible predecir esto con precisión.

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